Xenofobia: Una realidad oculta

La xenofobia, un término conocido mundialmente por pocos, un término del cual muchos mencionan que es una palabra desconocida y sin sentido.

Lo que pocos saben es que xenofobia es el rechazo a los extranjeros y no solo rechazo en términos de palabras, sino un rechazo que sobrepasa límites, que puede llegar a ser violento. Esta sencilla palabra que en un contexto mucho más a fondo refleja repugnancia y odio hacia todos aquellos que no pertenece a nuestro mismo país de origen, debe ser más conocida, se debe conocer que es algo que está sucediendo y sobre todo no se puede convertir en algo del común.

A nivel mundial se presenta diariamente, se dice que principalmente se presenta en el continente europeo. Inicialmente la xenofobia se presenta por la migración de personas a otros países, se podría considerar que el hecho de sentir ese desprecio por extranjeros se le podría considerar como una alergia a otras culturas, una alergia que se propaga sin medir edad, sexo o religión.

En Colombia también podemos encontrar la xenofobia a nivel regional, encontramos como entre las distintas regiones se infunde un rechazo que lleva a decir palabras ofensivas en contra de otros solo por no pertenecer a la misma región o a la misma ciudad.

Esta realidad que se presenta en el diario vivir de las personas lleva a cometer imprudencias que pueden terminar en tragedia. Es una realidad a la cual ni los medios de comunicación le dan cobertura porque en muchas ocasiones no se le considera importante.

Se podría considerar que los mismos medios de comunicación que vemos, que escuchamos, que leemos diariamente no buscan informarnos de una situación que aunque como colombianos no nos afecte directamente, si es algo que sucede a nivel mundial, es algo que le puede pasar a cualquiera en el momento en que decida migrar a otro país.

Este es un tema que solo lo ven como “discriminación” pero va mucho más allá de discriminar, va mas allá ya que es una realidad que tiene dos caras, es una realidad que presentan como algo sin importancia, pero no se dan cuenta que es una realidad que afecta a miles de personas que diariamente sufren episodios violentos por algo que ni ellos mismos pueden controlar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s