LA XENOFOBIA EN ESTADOS UNIDOS

¿Qué pasará con los Latinos sí Donald Trump gana las elecciones de Estados Unidos?

La xenofobia en los Estados Unidos es una enfermedad social crónica que se ha traducido en muy diversas instituciones formales para evitar la llegada de inmigrantes de distintas nacionalidades y etnias.

Donald Trump ha sido un candidato muy polémico y ha tenido muchos inconvenientes debido a los tipos de discursos que este ofrece, el ultimo discurso dado fue muy rechazado por mostrar su Xenofobia frente a las personas que tienen que emigrar a éste país, dice que va a parar la emigración a este país y deportar a las personas que allí están debido a la afección en la economía (http://cnnespanol.cnn.com/2015/11/04/67-intelectuales-hispanos-condenan-discurso-xenofobo-de-donald-trump/),  en este articulo encontramos un  análisis detallado de los discursos de Xenofobia.

Si triunfa Donald Trump se esperarían muchas cosas negativas con los países de Latinoamericanos se esperan nuevas leyes y normas, con estas se puede pronosticar una posible guerra.

En una entrevista realizada por RT, un canal de televisión internacional por cable y satélite de la Federación de Rusia, analistas de diferentes países latinoamericanos dieron a conocer sus puntos de vista sobre cómo sería la situación.

“Ambos candidatos acentuarán su posición hostil con Medio Oriente con la excusa de la lucha contra el terrorismo. Y solo mirarán a la región en caso de necesidad. En el caso de Bolivia, la relación se enfriará aún más y la relación entre ambos países continuará; mientras Evo Morales y el MAS estén en el Gobierno no habrá restablecimiento de embajadores, hecho que data desde 2008” reseñó Vázquez(Analista invitado por RT)

Por su parte el psicólogo y analista político Marcelo Colussi “En realidad ninguno es solución para los latinoamericanos, pero al menos Hillary Clinton es menos mala que Donald Trump. Este último es un fascista en todo sentido de la palabra, un reaccionario de lo peor, racista, machista, homofóbico, abiertamente representante del discurso más conservador y reaccionario.

No sabemos que pueda pasar, lo que si es cierto es que una persona con esta visón no puede ser un dirigente ejemplar para la ciudadanía, lo único que nos queda es esperar que decide el pueblo Americano y luchar en contra de estos pensamientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s