¿Qué piensa la gente sobre Donald Trump?

Hablamos con la gente acerca de que piensan sobre Donald Trump, su política y victoria en las elecciones a presidente de Estados Unidos, todos están en desacuerdo con el magnate, creen que fomenta la xenofobia y la discriminación.

Cada uno de nuestros entrevistados tienen su diferentes puntos de vista acerca de las preguntas que realizamos, pero en lo que si están todos de acuerdo, es que con la elección de Trump afectara directamente a todos los países latinoamericanos, principalmente a México.

Ximena León docente de Mercadeo del Politécnico Grancolombiano cree que a Colombia le afectara directamente la presidencia de Trump tras ganar el “No” en el peblicito, por tal motivo se esta generando una incertidumbre de lo que pasara el 1 de enero de 2017 en adelante,tal vez no haya mas apoyo político y económico en el tratado de paz.

Por otra parte, el tema que mas ha generado polémica y repudio entre varios sectores, es la xenofobia que Trump ha generado en contra de los inmigrantes, entre ellos los latinos, la supuesta creación de un muro en la frontera con México agudiza la crisis que esta viviendo este país actualmente, donde el 17 % de la población en Estados Unidos proviene de latinoamerica.

José Quintero estudiante de la Universidad Javeriana, cree que el discurso presentado por Trump es totalmente xenofobico, también plantea la posibilidad de que la gente que voto por este señor tengan los mismos pensamientos xenofobicos y racistas. Con respecto a la postura de José Quintero hay que tener en cuenta que hubo una gran cantidad de personas de origen latino y afrodescendiente que votaron por Donald Trump, tal vez no se sintieron identificados al tener la nacionalidad norteamericana, y creen que el muro que dividirá a Estados Unidos de latinoamerica sera para desplazar a los inmigrantes criminales e indocumentados.

Carlos Nieto un estudiante de Ingeniería Industrial, esta de acuerdo con lo anterior, el cree que la sobrepoblación es el tema que Donald Trump quiere acabar en su mandato, y la solución es sacar personas que no cuentan con lo documentos que pide la ley estadounidense.

Queda esperar que sucede en los próximos 4 años, si en realidad se mantendrá lo propuesto en sus campañas políticas, o si por lo contrario cambiara lo pactado y solo sera recordado por sus propuestas reprochables, el mundo quedara expectante ante el personaje que es conocido por sus seguidores como, “el hombre de mano dura pero corazón grande”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s